LatinGene – Novedades, Consejos y Reflexiones sobre negocios biomédicos

Llevando el bio-emprendimiento a la televisión: El caso de Phage Technologies

Phage Tech en TXLCLa historia detrás de Phage Technologies es una de esas que inspiran hasta al lector más apático. ¿Quién se iba a imaginar que de un trabajo para la Universidad se terminaría creando una start-up biotecnológica?

Tres compañeros y amigos de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Andrés Bello decidieron dar el salto y atreverse a emprender después de haber presentado una idea novedosa para un curso en la Universidad. Muy poca gente sabe que Phage Technologies cumplió un rol importante en que Todo por la Ciencia viera la luz y se convirtiera en el aclamado programa de TV que es hoy. De hecho, fue gracias a la paciencia y buena disposición de los amigos de Phage -para grabar un piloto-, que Canal 13C nos dio la luz verde para lanzarnos con el programa.

En un comienzo, Phage Technologies orientó sus esfuerzos en un interesante producto (Safer) que apuntaba a preservar los alimentos crudos (vegetales y carnes crudas) libres de la bacteria E. coli. Los emprendedores trabajaron muy duro en eso y estaban en plena etapa de comercialización cuando los grabamos. Luego, con el paso del tiempo, los amigos de Phage Technologies encontraron una oportunidad comercial inesperada que le dio un giro importante a las actividades de la empresa.

Así surgió Milkeeper, un producto a base de bacteriófagos que disminuye en gran medida la mortalidad de terneros a raíz del Síndrome Diarreico de Origen Infeccioso generado por Escherichia coli enterotoxigénica. Este producto cuenta con la autorización del Servicio Agrícola Ganadero de Chile y ha sido altamente demandado por la industria ganadera en el sur de nuestro país. Tanto es el interés que existe por este producto que Phage Technologies puso en pausa sus esfuerzos de comercialización de Safer para concentrar su energía en esta oportunidad.

De algún modo, la grabación del capítulo que verán más abajo, se ha convertido, probablemente, en el registro más completo que se tiene de lo que se podría llamar la “primera generación” de Safer. Con todo lo que han aprendido, no me extrañaría que los amigos de Phage Technologies, pronto nos sorprendan con el lanzamiento de un Safer plus o algo parecido. Sin duda, ellos lo están haciendo Todo por la Ciencia y tienen un mundo de oportunidades por delante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: