LatinGene – Novedades, Consejos y Reflexiones sobre negocios biomédicos

Se hizo realidad la segunda temporada de TXLC

030913 TODO POR LA CIENCIA (27) copiaNo se imaginan lo contento que estoy porque hoy es el estreno de Todo por la Ciencia (segunda temporada). Llevamos trabajando tanto tiempo (partimos a fines del año pasado) que pareciera que gran parte de lo que hemos realizado ya hubiese pasado. La verdad es que varios capítulos ya están listos, pero no han visto la luz del día. Es esta noche que empezamos a compartir los frutos de las horas de viajes, las horas de rodaje, las horas de planificación y las horas de pre y post-producción.

Recientemente hicimos el evento de lanzamiento, donde pudimos compartir con los emprendedores/investigadores y ver un adelanto de lo que saldrá hoy en pantalla. La reunión se sintió como un buen evento de celebración familiar. Algo así como un bautizo donde no solo vienen los familiares y amigos más cercanos, sino que también se invita a la familia extendida. Llegaron de todas partes de Chile, algunos viajando el mismo día sólo para compartir unas hora y decir “¡presente con Todo por la Ciencia!”.

En el transcurso de los meses hemos aprendido mucho, hemos conocido lugares nuevos, hemos recibido conocimiento nuevo y hemos descubierto personas altamente apasionadas con su trabajo. Parece increíble pero hemos tenido la suerte de poder registrar in situ cómo se está haciendo ciencia potente a lo largo de todo Chile. Hay casos motivadores, otros en los que uno no puede si no empatizar con el emprendedor/inventor y desear que le vaya lo mejor posible y otros sorprendentes que uno no se imaginaría que tienen lugar en Chile.

Es tan importante que le demos tiraje a la chimenea de los emprendimientos de base científica en Chile. Si no lo hacemos, ese pequeño fuego que hoy arde en las universidades y en algunas empresas chilenas, se convertirá en brasas y luego en cenizas. Necesitamos darle visibilidad a nuestros héroes intelectuales, a nuestros investigadores jugados por algo mayor, algo que puede impactar positivamente nuestra calidad de vida. Ellos de verdad lo hacen Todo por su Ciencia y lo menos que se merecen es que los escuchemos, veamos sus historias y ayudemos a amplificar su impacto y acercarlos a sus metas a través de un “me gusta” en Facebook, un retweet en Twitter y corriendo la voz entre nuestros amigos y conocidos.

En las historias de Todo por la Ciencia, se muestra a un grupo de especialistas que dependen de nosotros para seguir avanzando. Un paso importante, es que desde hoy tendrán, por trece semanas, una ventana a nuestra sociedad. Los invito a verlos a los Jueves 22:00hrs, Viernes 10:00hrs, Sábado y Domingo 13:00hrs y Lunes 07:30 hrs por las pantallas de Canal13C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: